Travel News

Un coche volador aterriza en el MWC 2024 desde California

Un singular coche volador, desarrollado por Alef Aeronautics, aterriza en la presente edición del Mobile World Congress 2024 (MWC24) que se celebra en Barcelona desde este lunes, entre las tendencias de futuro más vanguardistas que expone el evento, dentro del pabellón Journey to the future.

Fuente: Youtube/ Global Update

El coche volador

Alef Aeronautics es una startup de automoción y aviación con sede en la localidad de San Mateo, California, Estados Unidos, que desde 2015 desarrolla un prototipo de automóvil volador. El vehículo está diseñado para conducir en la calle, despegar verticalmente cuando sea necesario y volar por encima del tráfico.

“Estamos construyendo la solución a los problemas de la congestión moderna”, aseguran desde la empresa. Estiman que, “si todo va bien, la primera producción del primer automóvil comenzará a finales de 2025”. El precio: alrededor de 300.000 euros.

El primer automóvil volador de la empresa fue dibujado en una servilleta de una cafetería de Silicon Valley en 2015 y ocho años después hizo su debut en el Salón del Automóvil de Detroit, en noviembre del año pasado.

El singular coche volador desarrollado por Alef Aeronautics (Fuente: Alef Aeronautics)

Se trata de un biplaza, 100% eléctrico, que se puede conducir tanto por aire como por tierra. Con una batería de unos 170 kilómetros de autonomía, podrá ser utilizado principalmente para desplazamientos diarios dentro de un núcleo urbano.

El vehículo mide aproximadamente 5,10 metros de largo, 2,10 de ancho y 1,80 de alto (similar a las dimensiones de un SUV) y cabe en cualquier espacio de estacionamiento o garaje.

El modelo A

Los bajos azules del Modelo A encierran sus cuatro neumáticos, cada uno con un motor individual para el modo de conducción del auto volador. Una malla plateada y liviana de fibra de carbono se superpone a sus ocho hélices, cada una con un sistema de propulsión eléctrica independiente, controlado por software para girar a diferentes velocidades, logrando redundancia y control.

Utiliza los costados del automóvil como alas, convirtiéndolo efectivamente en un biplano, cuyo cuerpo gira 90 grados después del despegue para pasar del vuelo hacia arriba y hacia adelante.

La empresa afirma que la máquina trimodal, que puede conducir, despegar verticalmente y volar hacia adelante, puede viajar a 200 millas (321,8 km) en carretera y 110 millas (176,9 km) en vuelo

Un coche volador aterriza en el MWC 2024 desde California

Utiliza los costados del automóvil como alas, convirtiéndolo efectivamente en un biplano (Fuente: Alef Aeronautics)

Actualmente, con 18 inversores, la empresa posee dos patentes para su tecnología de vuelo. También está diseñando neumáticos más delgados y livianos; desarrollando una opción de hidrógeno que duplicaría la autonomía; y considera diseñar una cabina presurizada para que el Modelo A pueda alcanzar alturas mayores que los pocos cientos de pies para los que está diseñado.

La compañía dice que ha recibido 2.800 pedidos anticipados para el Modelo A, incluida una avalancha después de su presentación en Detroit.

About author

Articles

Hudson, the travel scribe, paints the world with his words. His tales are a passport to unseen places, his passion, the compass guiding his journeys. From the rhythm of city life to the tranquility of nature, he weaves narratives that are not just travelogues, but love letters to exploration and storytelling.
Related posts
Travel News

American Revolution began 249 years ago: Here are 5 overlooked tourist spots about fight for independence

The grand events and oft-told tales of the American Revolution are easy to find among sprawling…
Read more
Travel News

Fazenda deve aceitar custo de R$ 15 bi para PERSE

Divulgação Fernando Haddad, ministro da Fazenda O Ministério da Fazenda sinalizou que está…
Read more
Travel News

Greece sightseeing travel guide: ancient ruins, rugged mountains, and Mediterranean waters

Greece has long been a wildly popular tourist destination for Americans and Europeans alike. Here…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *