Travel News

Un antiguo convento se convierte en un hotel de lujo en Ronda

Meliá Hotels International y Summum Hotel Group han firmado este jueves un acuerdo para la gestión de un establecimiento de 5 estrellas en Ronda, en un antiguo convento en el centro de la ciudad. El hotel abrirá en 2026 bajo la marca de lujo The Meliá Collection.

El hotel es propiedad de MGI y Summum Hotel Group se hará cargo de la gestión. El hotel boutique será el primer 5 estrellas de la ciudad y estará en el antiguo Convento Madre de Dios, un edificio construido a mediados del siglo XVI que reúne numerosos elementos mudéjares, gótico-isabelinos y renacentistas.

El futuro hotel boutique contará con 27 habitaciones, una amplia recepción y dos patios interiores, con fuentes y jardines. Tras la reforma, también dispondrá de un restaurante, piscina, gimnasio, spa con zona de agua y sauna y sala de reuniones

Un convento del siglo XVI se convierte en un hotel de lujo en Ronda

El hotel boutique estará en el antiguo Convento Madre de Dios, en un edificio construido en el siglo XVI. Fuente: Summum Hotel Group y Meliá Hotels International

El edificio se encuentra en la calle Santa Cecilia, dentro del Conjunto Histórico de Ronda, a 2 minutos del Puente Viejo de Ronda y del Arco de Felipe V (antigua puerta de entrada a la ciudad).

“Que la marca The Meliá Collection aterrice en Málaga por primera vez de la mano de Summum Hotel Group nos enorgullece. Es un hito emocionante para nosotros que nos llena de alegría y expectativas para el futuro. Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a la propiedad del inmueble, Grupo MGI, por la excepcional atención que nos han brindado y su diligencia para asegurar que el proceso se llevara a cabo con éxito”, ha dicho Javier Vich, CEO y director general de Summum.

Un convento del siglo XVI se convierte en un hotel de lujo en Ronda

El hotel abrirá sus puertas en 2026. Fuente: Summum Hotel Group y Meliá Hotels International.

Por su parte, Gabriel Escarrer, Presidente y CEO de Meliá, agregó que es “un hito fundamental para consolidar nuestra alianza y compromiso con Summum Hotel Group, y una demostración de la capacidad y excelencia que ambas compañías podemos aportar en el desarrollo de una oferta hotelera de lujo en nuevos destinos españoles”.

Como publicó HOSTELTUR, Meliá Hotels International y Summum Hotel Group firmaron una alianza en diciembre de 2023 y el objetivo es alcanzar las 500 habitaciones en conjunto en cinco años.


Más información

– Dos hoteles de Summum pasan a integrarse en The Meliá Collection

– Alianza entre Meliá y Summum Hotel: 500 habitaciones en 5 años

– Summum estudia crecer en el segmento boutique junto a fondos de inversión

About author

Articles

Hudson, the travel scribe, paints the world with his words. His tales are a passport to unseen places, his passion, the compass guiding his journeys. From the rhythm of city life to the tranquility of nature, he weaves narratives that are not just travelogues, but love letters to exploration and storytelling.
Related posts
Travel News

American Revolution began 249 years ago: Here are 5 overlooked tourist spots about fight for independence

The grand events and oft-told tales of the American Revolution are easy to find among sprawling…
Read more
Travel News

Fazenda deve aceitar custo de R$ 15 bi para PERSE

Divulgação Fernando Haddad, ministro da Fazenda O Ministério da Fazenda sinalizou que está…
Read more
Travel News

Greece sightseeing travel guide: ancient ruins, rugged mountains, and Mediterranean waters

Greece has long been a wildly popular tourist destination for Americans and Europeans alike. Here…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *