Travel News

Turismo dental en Turquía: tratamientos más solicitados por los turistas

El turismo dental se ha vuelto muy famoso y común en los últimos años; la salud bucal y estética ha generado un impacto en las personas de todas las edades y culturas para mejorar su apariencia física. Hoy en día la influencia que tienen las redes sociales y tecnología es tan grande que muchos anhelamos vernos bien para encajar en ambientes sociales, laborales y sobre todo sentir más confianza y autoestima personal.

Miles de personas viajan a distintos países como Turquía (famoso en el turismo dental) por su amplia tecnología en las clínicas dentales, excelentes profesionales y precios accesibles. Turquía ya no solo se conoce por sus paisajes y culturas, sino también por el turismo en general. Entrando en detalle al turismo dental, se llegó a la conclusión que los tratamientos más solicitados por los turistas son:

  • Ortodoncia
  • Carillas dentales
  • Coronas dentales
  • Implantes dentales
  • Blanqueamiento dental
  • Control de enfermedades generales como las caries, la placa dental, el sarro, dientes amarillos.
  • Endodoncia

Tratamientos y enfermedades que más solicitan los turistas

  • Ortodoncia: La ortodoncia es un tratamiento muy común en el mundo que se utiliza para resolver por medio de aparatos fijos y removibles la corrección de la dentadura y mandíbula, al momento en que estos aparatos son fijados en los dientes del paciente, mensualmente el odontólogo va ajustando los aparatos, y así ver el cambio en la dentadura. El tiempo que se utilizan los aparatos depende de cada paciente, y se retiran cuando la dentadura se alinea correctamente.
  • Blanqueamiento dental: Este es el más común de los tratamientos, consiste en limpiar los dientes con un líquido especial que usa el médico para remover todo tipo de placa acumulada en los dientes que tienden a volverse amarillentos, siempre se recomienda que los pacientes se realicen este procedimiento mínimo 2 veces al año para evitar problemas más avanzados, por ejemplo, un posible sarro.
  • Coronas dentales: Son conocidas como pequeñas fundas que se fabrican a medida de cada paciente y de un material biocompatible, se usan cuando hay dientes que estén partidos o que hayan tenido algún otro tipo de daño para cuidarlos y además que se pueda ver una dentadura estéticamente hermosa. Si quieres saber más sobre las coronas dentales, visita el blog de Dentakay y conoce sus precios y procedimientos.
  • Implantes dentales: Este procedimiento se usa para reemplazar la raíz de un diente perdido, ya sea por una enfermedad o traumatismo, y consiste en colocar en la raíz pernos metálicos y que parecen tornillos, estos cumplen la misma función de una diente normal.
  • Endodoncia: Se encarga de devolver la funcionalidad y estética a las piezas dentales que se encuentran dañadas, ya sea por caries profundas, fracturas o traumatismos que afectan al paciente.
  • Carillas dentales: Las carillas dentales pueden ser de porcelana o composite y están fabricadas para colocarse en la parte externa de los dientes con defectos, para mejorar problemas estéticos.

Enfermedades

  • Caries: Estas son las bacterias más comunes en la boca y aparecen cuando se acumula la placa dental por el consumo excesivo de bebidas y alimentos altos en azúcar, esta bacteria daña la superficie del diente de una manera irreversible formando huecos de color negro y cuando llega la raíz del diente, pueden causar grandes daños en el diente como dolores intensos y la pérdida total de este.
  • Placa dental: Es un líquido incoloro y pegajoso que se adhiere a los dientes cuando tenemos mala higiene bucal y por el consumo excesivo de azúcares. Cuando la placa dental aparece es la principal causa de las caries dentales.
  • Sarro dental: Es la consecuencia del endurecimiento de la placa dental, es conocido como cálculo dental, se vuelven los dientes amarillos y no se puede remover con el cepillado natural sino con aparatos especiales que solo usa el dentista.
  • Dientes amarillos: Los dientes tienden a colocarse amarillos o marrón gracias a la cristalización de las bacterias que se forman como una capa que luego se convierte en sarro, la causa principal de esto es por la poca o nula higiene bucal que se tiene día a día. 

Hay otros procedimientos como el diseño de sonrisa que son muy solicitados. Turquía ha resaltado entre países como EE. UU., Reino Unido e incluso Dubai, ya que su paquete de servicios es muy completo no solo incluyendo el tratamiento o procedimientos a realizar, sino que también ofrece cuidados y atención para la recuperación del paciente y traslados desde su llegada hasta su salida, por supuesto, esto varía según la clínica.

About author

Articles

Hayes, a travel writer, crafts tales that transport readers across the globe. His stories are more than descriptions; they’re experiences, filled with rich details and personal insights. With Hayes, every destination becomes an adventure. Join him, and see the world through his words, one journey at a time.
Related posts
Travel News

American Revolution began 249 years ago: Here are 5 overlooked tourist spots about fight for independence

The grand events and oft-told tales of the American Revolution are easy to find among sprawling…
Read more
Travel News

Fazenda deve aceitar custo de R$ 15 bi para PERSE

Divulgação Fernando Haddad, ministro da Fazenda O Ministério da Fazenda sinalizou que está…
Read more
Travel News

Greece sightseeing travel guide: ancient ruins, rugged mountains, and Mediterranean waters

Greece has long been a wildly popular tourist destination for Americans and Europeans alike. Here…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *