Travel News

Qué pide España a Francia para la entrada del tren

Óscar Puente insiste con la competencia desleal. El ministro aprovechará la reunión con sus homólogos europeos en Bruselas para mantener un encuentro bilateral con el titular de Transportes de Francia e instará al gobierno galo a que se eliminen las trabas a Renfe. Una reunión en la que también se abordará la polémica por los precios bajos de los billetes de Ouigo

No es la primera vez que el titular de Transportes pide reciprocidad a Francia en relación con la entrada de Renfe en suelo galo, al menos en lo que se refiere a la llegada del AVE a París.

Como ya informó HOSTELTUR, Puente apuntó hace unas semanas a la competencia desleal de Francia en materia ferroviaria como uno de los motivos para que el tren de Alta Velocidad de Renfe no esté listo para su llegada a París antes de los Juegos Olímpicos.

En esta ocasión, Óscar Puente va a reunirse con su homólogo francés en Bruselas y le trasladará, de nuevo, la necesidad de que haya igualdad de condiciones y para que deje entrar “sin trabas” a empresas españolas en su red ferroviaria.

Qué pide España a Francia para la entrada del tren

Puente reclamará a Francia “responsabilidad” respecto al modelo de negocio de Ouigo. Fuente: Ouigo

Más competencia desleal

El ministro de Transportes también abordará en este encuentro la cuestión de Ouigo, Según ha manifestado, exigirá “responsabilidades” con respecto al “modelo de negocio” de la compañía, que “no puede ser un modelo de negocio insostenible a largo plazo porque al final el dinero saldrá de los impuestos o saldrá de los bolsillos de los usuarios”.

Óscar Puente va a pedir responsabilidad a Francia respecto al modelo de negocio de Ouigo, en su particular cruzada por combatir lo que ha llamado “competencia desleal” de la operadora francesa

Una postura respecto a la operadora francesa que el ministro lleva manteniendo desde hace unas semanas y, que desde este lunes, se ha convertido en amenaza de denuncia ante la CNMC por prácticas de competencia desleal. El mismo organismo regulador ha dado en parte la razón a Ouigo al revisar el cálculo de costes previo al establecimiento de los cánones de Adif y Adif Alta Velocidad.

Un importe que las compañías operadoras -Renfe, Ouigo e Iryo- tienen que asumir para hacer uso de las vías, que según Hélene Valenzuela, directora general de Ouigo, supone el 70% de los costes, y que se ha convertido también en otro de los caballos de batalla de la particular guerra de trenes del ministro Puente.

Noticias relacionadas:

-CNMC: el cálculo de costes de Adif para fijar cánones es demasiado alto

– Renfe apunta a pérdidas en 2023, de nuevo, por el impacto de la competencia

– Transporte ferroviario: el efecto de los nuevos competidores en los viajes

– La alta velocidad, récord histórico en España impulsado por la competencia

-Renfe amplía el AVE con Francia a 16 trenes diarios y 2,7 M de plazas

About author

Articles

Hudson, the travel scribe, paints the world with his words. His tales are a passport to unseen places, his passion, the compass guiding his journeys. From the rhythm of city life to the tranquility of nature, he weaves narratives that are not just travelogues, but love letters to exploration and storytelling.
Related posts
Travel News

Brasil, Colômbia e México registram aumento de pax

Phil Mosley/Unsplash Região teve um aumento de 13,4% em pax transportados A Associação…
Read more
Travel News

Torneio reunirá lendas do futebol em Curaçao

Divulgação Tetracampeões brasileiros estarão presentes nos jogos amistosos Em maio, a nata do…
Read more
Travel News

Parque da Disneyland Paris tem novo nome e expansão

Divulgação Segundo parque de Paris foi renomeado para Disney Adventure World O Walt Disney…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *