Travel News

La oferta plazas a España se dispara en 1,9 M para abril

El número total de asientos programados por las aerolíneas en sus vuelos internacionales con destino a España para abril de 2024 alcanza los 10,4 millones, un +11,4% más frente a los 9,3 millones de asientos ofertados en el mismo mes de 2023 y casi dos millones más que en el mes de marzo cuando se ofrecieron 8,5 millones. Así lo revela el informe mensual de Turespaña sobre las capacidades aéreas previstas para el país desde una selección de 20 mercados turísticos emisores que, en conjunto, concentran el 86,7% del total de asientos internacionales previstos a España en el mes.

Las tasas de variación se calculan sobre los asientos ofertados en vuelos durante el mismo periodo de 2023.

Salvo en Dinamarca y Finlandia, donde sigue en déficit, la oferta crece en todos los mercados y, en nueve de ellos, en dos dígitos en comparación con el mismo mes del año pasado.

Comparando las previsiones de número de asientos en abril de 2024 con los datos registrados el lapso equivalente de 2023, continúa la buena evolución de los principales mercados emisores: el Reino Unido (+8,4%), Alemania (+7,1%), Italia (+16,9%), Francia (+6,4%) y los Países Bajos (8,6%).

La oferta plazas a España se dispara en 1,9 M para abril

Fuente: Level

Destacan, asimismo, las fuertes subidas de Polonia (48%) y la República Checa (42,7%), con incrementos de más del 40%, así como las de los Estados Unidos (21%) y de Austria (17,1%). Entre los mercados iberoamericanos, las mayores ofertas se programan desde México (16,6%) y Colombia (16,5%).

Cabe recordar que la Semana Santa en 2023 fue la primera semana de abril, con lo cual estas optimistas previsiones no contienen el efecto de este periodo de vacaciones.

Principales emisores

En cuanto a los cinco principales mercados emisores tradicionales, que en conjunto concentran en abril cerca de la mitad de toda la oferta (47,4%), desde el Reino Unido han sido programados 2.208.986 asientos (+8,4%), cifra que supone el 21,3% de la oferta total de plazas internacionales previstas para este mes, manteniéndose el mercado británico como el primer emisor de pasajeros aéreos a España.

Desde Alemania, las aerolíneas han programado 1.472.059 plazas (+7,1%) en sus vuelos a España. Desde Italia, la oferta es de 1.006.637 asientos (+16,9%). Desde Francia, las aerolíneas han programado 656.113 asientos (+6,4%) a España. Y desde los Países Bajos, han sido programados 516.310 plazas (+8,6%).

Ver la oferta en todos los mercados en la siguiente tabla:

La oferta plazas a España se dispara en 1,9 M para abril

Fuente: Turespaña a partir de los registros administrativos de AECFA a 22 de marzo de 2024

About author

Articles

Hudson, the travel scribe, paints the world with his words. His tales are a passport to unseen places, his passion, the compass guiding his journeys. From the rhythm of city life to the tranquility of nature, he weaves narratives that are not just travelogues, but love letters to exploration and storytelling.
Related posts
Travel News

Anac discutirá lista de passageiros indisciplinados

Divulgação Roberta Andreoli, presidente da Comissão Especial de Direito Aeronáutico da…
Read more
Travel News

Brasil, Colômbia e México registram aumento de pax

Phil Mosley/Unsplash Região teve um aumento de 13,4% em pax transportados A Associação…
Read more
Travel News

Torneio reunirá lendas do futebol em Curaçao

Divulgação Tetracampeões brasileiros estarão presentes nos jogos amistosos Em maio, a nata do…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *