Travel News

La Junta de Extremadura pone en marcha su propio “Imserso”

La Junta de Extremadura y la Asociación Europea de Agencias de Viajes de la región han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de viajes ’55 y más’. Una iniciativa que ofertará más de 150 destinos, con descuentos de un 20% por viajero.

Además de la reducción de precios, otras ventajas que tienen los viajes del programa es la garantía de que las empresas y las rutas han sido acreditadas por el SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) y Turismo, según destacan desde la Junta de Extremadura.

El plan prevé vuelos chárter desde Talavera la Real (Badajoz) y autobuses desde las principales ciudades extremeñas hasta los aeropuertos para viajes internacionales

Esta iniciativa nace con la participación de 10 agencias de viajes que ofertan más de 150 destinos turísticos a las personas de 55 años en adelante en la Península, las islas y fuera de España. Las rutas también incluyen visitas culturales y excursiones con guía desde que comienza el viaje en autobús.

La firma del convenio se ha producido en el marco de la Feria de los Mayores que se ha celebrado en Badajoz, donde la presidenta extremeña, María Guardiola, estuvo acompañada por la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, y la directora gerente del SEPAD, Estrella Martínez, entre otras autoridades. Fuente: Junta de Extremadura.

La presidenta del Gobierno autonómico, María Guardiola, ha destacado la importancia de este programa “para fomentar las ganas de conocer, la autonomía personal y también para prevenir la dependencia”. Por eso, desde la Junta de Extremadura se apuesta por “el envejecimiento activo y saludable que merecen nuestros mayores”.

Además, contribuye a impulsar el consumo, el ocio y el turismo. Según los últimos datos del INE, correspondientes a 2022, el 37% de la población que vive en esta comunidad autónoma tiene 55 años o más.

El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, evaluará el cumplimiento de los requisitos de participación de las empresas interesadas en adherirse a este programa y, en su caso, emitir el reconocimiento oportuno.

Extremadura se une así a las iniciativas de turismo senior impulsadas por otras autonomías:

– Galicia contará con un programa de viajes alternativo al Imserso

– Turismo senior: la Comunidad de Madrid lanza las Rutas Culturales 2023

– Las alternativas públicas a los viajes del Imserso se multiplican

About author

Articles

Hudson, the travel scribe, paints the world with his words. His tales are a passport to unseen places, his passion, the compass guiding his journeys. From the rhythm of city life to the tranquility of nature, he weaves narratives that are not just travelogues, but love letters to exploration and storytelling.
Related posts
Travel News

American Revolution began 249 years ago: Here are 5 overlooked tourist spots about fight for independence

The grand events and oft-told tales of the American Revolution are easy to find among sprawling…
Read more
Travel News

Fazenda deve aceitar custo de R$ 15 bi para PERSE

Divulgação Fernando Haddad, ministro da Fazenda O Ministério da Fazenda sinalizou que está…
Read more
Travel News

Greece sightseeing travel guide: ancient ruins, rugged mountains, and Mediterranean waters

Greece has long been a wildly popular tourist destination for Americans and Europeans alike. Here…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *