Travel News

Hertz AVASA anuncia su compromiso para reducir su huella de carbono

Hertz AVASA, una destacada empresa de alquiler de automóviles, anunció en conferencia de prensa, durante el Tianguis Turístico Acapulco 2024, su certificación AENOR, convirtiéndose así en la primera arrendadora en América Latina en realizar una medición exhaustiva de sus emisiones de CO2. Esta certificación representa un compromiso con la reducción de su huella de carbono y el cumplimiento de estándares internacionales de sostenibilidad, conforme a la Norma ISO 14064-1:2018.

Durante la presentación, el CEO de AVASA, Marco Andueza, destacó la importancia de este logro y el compromiso de la empresa con el medio ambiente.

La certificación AENOR es un paso hacia adelante en su objetivo de compensar al menos el 5% de las emisiones derivadas de sus operaciones. Por su parte, los clientes podrán aceptar un cobro adicional único de $16 pesos, al momento de alquilar un vehículo para la compra de bonos.

Además, AVASA trabajará en colaboración con el proyecto XICO2e en Durango, que busca promover la gestión forestal sostenible y mejorar la captura de carbono en la región que abarca una extensión de más de 280 mil hectáreas.

La empresa también anunció alianzas con el programa de lealtad de Aeroméxico Rewards ofreciendo a los usuarios la oportunidad de acumular puntos y beneficios adicionales al alquilar vehículos con las marcas Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly; así como sumar puntos Doters para todos los afiliados al programa de recompensas de VIVA Aerobús.

Estas iniciativas reflejan el compromiso de Hertz AVASA con la innovación y la responsabilidad corporativa en el sector turismo.

Para saber

AVASA cuenta con 60 años de experiencia y presencia en 57 ciudades y 50 aeropuertos comerciales del país.  

About author

Articles

Hayes, a travel writer, crafts tales that transport readers across the globe. His stories are more than descriptions; they’re experiences, filled with rich details and personal insights. With Hayes, every destination becomes an adventure. Join him, and see the world through his words, one journey at a time.
Related posts
Travel News

American Revolution began 249 years ago: Here are 5 overlooked tourist spots about fight for independence

The grand events and oft-told tales of the American Revolution are easy to find among sprawling…
Read more
Travel News

Fazenda deve aceitar custo de R$ 15 bi para PERSE

Divulgação Fernando Haddad, ministro da Fazenda O Ministério da Fazenda sinalizou que está…
Read more
Travel News

Greece sightseeing travel guide: ancient ruins, rugged mountains, and Mediterranean waters

Greece has long been a wildly popular tourist destination for Americans and Europeans alike. Here…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *