Travel News

Grupo Hotusa organiza la segunda edición del Foro La Toja en Lisboa

La Fundación Calouste Gulbenkian albergará el 9 de abril en Lisboa la segunda edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico. La iniciativa, que precede a la sexta edición del Foro de La Toja que se celebrará en la isla de A Toxa en octubre, cuenta con el apoyo de la Comisión Conmemorativa de los 50 años del 25 de abril, y está promovida por el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, y la Fundación La Toja.

El evento, que se posiciona como un espacio para el diálogo, la reflexión y la defensa de la democracia liberal, aborda este año los vínculos creados entre Portugal y España con la transición democrática de ambos países y las transformaciones económicas y sociales derivadas de este proceso.

Reunirá a un grupo de destacadas voces de los ámbitos político-institucional y económico-social para debatir cuestiones relevantes y de actualidad para la Península Ibérica, a través de tres paneles: “Cinco décadas de progreso”, “Las ciudades en la vanguardia de la transformación social” y “Cinco décadas de democracia: el pasado y los desafíos del futuro”.

Imagen de la anterior edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico. Fuente: Grupo Hotusa.

El Foro La Toja contará con ponentes de primer nivel como los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy, y los alcaldes de Lisboa, Carlos Moedas; Oporto, Rui Moreira; y Barcelona, Jaume Collboni. También contará con la presencia de Augusto Santos Silva, profesor de la Facultad de Economía de Oporto que fue presidente del Parlamento portugués en la pasada legislatura; Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social español; y Antonio Costa Pinto, profesor, historiador e investigador.

En la sesión de apertura del acto, que correrá a cargo de Amancio López, se visionará un mensaje en vídeo del presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa. Por su parte, la clausura correrá a cargo de António Costa, primer ministro de Portugal entre 2015 y marzo de 2024, y contará también con la presencia de Juan Fernández Trigo, embajador de España en Portugal.

Otras noticias relacionadas con eventos organizados por Grupo Hotusa:

– La política observa cuatro retos en turismo

– Feijóo: “Cuando en España iba casi todo mal el turismo tiró de la economía”

– Banco de España: “El dinamismo turístico depende de la productividad”

– FP y financiación, ejes para garantizar la competitividad del turismo

About author

Articles

Hudson, the travel scribe, paints the world with his words. His tales are a passport to unseen places, his passion, the compass guiding his journeys. From the rhythm of city life to the tranquility of nature, he weaves narratives that are not just travelogues, but love letters to exploration and storytelling.
Related posts
Travel News

Los turistas en Cataluña, también con consumo limitado de agua

La Generalitat de Cataluña permitirá el llenado de piscinas con la condición de que sean de uso…
Read more
Travel News

¿El impuesto al queroseno perjudicaría al turismo en España?

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, lo tiene claro: el…
Read more
Travel News

Abreu tem descontos e viagem pra Marrocos em campanhas

PANROTAS/Gute Garbelotto Adriana Boeckh, diretora de comunicação e marketing da Abreu no…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *