Travel News

Colima participó con éxito en la edición 2024 del Tianguis Turístico en Acapulco

Colima, envuelto en su singular encanto y atractivos turísticos, brilló con éxito en la 48ª edición del Tianguis Turístico, celebrado en Acapulco, Guerrero. Bajo la dirección de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Colima y el Fideicomiso para la Promoción Turística (Fidetur), el estado se unió a una comitiva de tour-operadores, hoteleros y otros actores del sector para lograr una participación destacada.

Durante el evento, Colima superó las expectativas al facilitar y atender más de 260 citas de negocios, muchas de las cuales culminaron en benéficos acuerdos para el turismo estatal. Entre los logros más notables se cuentan la firma de convenios con importantes protagonistas del sector como PriceTravel y un memorandum con la La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), así como la presencia en eventos de alto perfil como el IBTM.

Además, se coordinaron diversas actividades promocionales, participando en eventos con Best Day en múltiples ciudades, un desayuno para sindicatos en la Ciudad de México, y la obtención de un anuncio gratuito en 5 pantallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sobre la Ruta de la Sal, uno de los atractivos más emblemáticos de Colima.

La promoción mediática también ocupó un lugar destacado, con la participación en entrevistas con medios nacionales y la presentación ante más de 10 medios especializados sobre la Ruta de la Sal y el Colima Birding, dos experiencias turísticas extraordinarias.

Por otro lado, el stand de Colima en el Tianguis Turístico se destacó por su dinamismo, ofreciendo degustaciones de Ponche de Comala y cerveza, premios distribuidos a través de una ruleta de regalos, y una zona atractiva para sesiones fotográficas donde los visitantes podían elegir entre los paisajes típicos de Colima como telón de fondo para sus recuerdos.

Con su participación en este evento, Colima no solo buscaba establecer vínculos comerciales y alianzas estratégicas, sino también captar la atención de compradores, destinos y medios para continuar promoviendo su riqueza turística. El Tianguis Turístico se erige como la vitrina perfecta para exhibir lo mejor de cada estado de México, y Colima demostró sobradamente su capacidad para cautivar a visitantes de todo el mundo.

About author

Articles

Hayes, a travel writer, crafts tales that transport readers across the globe. His stories are more than descriptions; they’re experiences, filled with rich details and personal insights. With Hayes, every destination becomes an adventure. Join him, and see the world through his words, one journey at a time.
Related posts
Travel News

American Revolution began 249 years ago: Here are 5 overlooked tourist spots about fight for independence

The grand events and oft-told tales of the American Revolution are easy to find among sprawling…
Read more
Travel News

Fazenda deve aceitar custo de R$ 15 bi para PERSE

Divulgação Fernando Haddad, ministro da Fazenda O Ministério da Fazenda sinalizou que está…
Read more
Travel News

Greece sightseeing travel guide: ancient ruins, rugged mountains, and Mediterranean waters

Greece has long been a wildly popular tourist destination for Americans and Europeans alike. Here…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *