Travel News

Booking.com retira su sello “Viajes Sostenibles” tras las críticas

En un comunicado, la Autoridad de Consumidores y Mercados de los Países Bajos (ACM) declaró: “La afirmación ‘Viajes Sostenibles’ (Travel Sustainable en inglés) podría dar erróneamente la impresión de que viajar es sostenible en sí mismo”.

“Además, no quedaba suficientemente claro a qué aspectos se refiere dicha afirmación, lo que podría generar una percepción distorsionada de los esfuerzos reales de sostenibilidad de los alojamientos”, añade el citado organismo.

“Es importante que las empresas utilicen afirmaciones de sostenibilidad claras, correctas y relevantes“, afirmó Edwin van Houten, director del departamento de consumo de la ACM. “Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto que tienen sobre el clima, incluso al viajar. Por eso, a la hora de elegir alojamiento, los consumidores deben poder comprender y confiar en las afirmaciones de sostenibilidad que se utilizan”, añadió el representante de la Autoridad de Consumidores y Mercados de los Países Bajos.

La ACM también señaló que el nombre del programa era una “afirmación de sostenibilidad posiblemente engañosa” e indicó otras áreas donde no cumplía con los requisitos legales. Estas incluían: crear una “impresión distorsionada de los alojamientos” sin la insignia y la falta de claridad sobre “en qué se basaban las puntuaciones”, según explica Phocuswire.

Booking: el ámbito normativo ha evolucionado “considerablemente”

La agencia de viajes online explica por su parte: “Aunque el ámbito de la sostenibilidad ha evolucionado considerablemente, sobre todo en el ámbito normativo, mantenemos nuestro compromiso de mostrar opciones de viaje más sostenibles a todos nuestros clientes, al tiempo que ayudamos a nuestros socios de alojamiento a avanzar hacia la certificación por terceros”.

Por dicho motivo, añade, “aunque estamos actualizando la forma en que mostramos las opciones más sostenibles, eliminando el nombre, el logotipo y los niveles de Travel Sustainable, los viajeros podrán seguir identificando y filtrando los alojamientos con certificación de terceros y ver la gama de prácticas que nuestros socios han compartido con nosotros”.


Más información
Booking.com drops sustainable travel program (PhocusWire)
– La sostenibilidad ya es rentable para hoteles y cadenas
– Cómo afrontan las agencias de viajes el compromiso con la sostenibilidad

About author

Articles

Hudson, the travel scribe, paints the world with his words. His tales are a passport to unseen places, his passion, the compass guiding his journeys. From the rhythm of city life to the tranquility of nature, he weaves narratives that are not just travelogues, but love letters to exploration and storytelling.
Related posts
Travel News

American Revolution began 249 years ago: Here are 5 overlooked tourist spots about fight for independence

The grand events and oft-told tales of the American Revolution are easy to find among sprawling…
Read more
Travel News

Fazenda deve aceitar custo de R$ 15 bi para PERSE

Divulgação Fernando Haddad, ministro da Fazenda O Ministério da Fazenda sinalizou que está…
Read more
Travel News

Greece sightseeing travel guide: ancient ruins, rugged mountains, and Mediterranean waters

Greece has long been a wildly popular tourist destination for Americans and Europeans alike. Here…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *