Travel News

Avis México y la Fundación BBVA México unen esfuerzos por Acapulco

Luego de lo ocurrido con el impacto del Huracán Otis en el destino de Acapulco el pasado 25 de octubre de 2023, Avis México y la Fundación BBVA México han unido esfuerzos para brindar asistencia a las comunidades afectadas, con un enfoque primordial en la educación de los niños y jóvenes del estado.

Iniciativa «Guerrero Nos Mueve»

Conscientes del impacto en uno de los destinos turísticos más emblemáticos del país, Avis México ha demostrado su compromiso como Empresa Socialmente Responsable, llevando a cabo acciones concretas para contribuir a la recuperación.

Por ello, crearon la iniciativa «Guerrero Nos Mueve» que se destacó como una respuesta directa tras el paso del huracán, destinando el 5% de todas las rentas de autos generadas en sus más de 100 oficinas a nivel nacional durante noviembre de 2023. Además, los colaboradores de la empresa también realizaron donaciones que se sumaron al fondo total, según comentó Eddy Breach, Director de Marketing de Avis México.

Para canalizar estos recursos de manera efectiva, Avis México se asoció con la Fundación BBVA México, bajo el liderazgo de Sofía Ize Ludlow. Esta colaboración no solo busca abordar la emergencia actual, sino también establecer bases sólidas para el futuro, priorizando la inversión en educación.

Por su parte, la Fundación BBVA México, han logrado recaudar más de 114 millones de pesos, gracias a los donativos de diversos aliados y el capital inicial destinado por la institución financiera para la reconstrucción y apoyo educativo en Guerrero, que que se suman al capital semilla de «Guerrero Nos Mueve».

Juntos por la educación en Guerrero

La estrategia «Juntos por la educación en Guerrero» se centra tres objetivos: que no haya perdida de aprendizaje, el regreso a clases y la continuidad escolar. Esta visión transversal e integral incluye no solo a los estudiantes, sino también a supervisores, directores y docentes.

Según Sofía Ize Ludlow, se han implementado programas que van más allá de la asistencia económica, ofreciendo becas para estudiantes destacados y herramientas tecnológicas para fortalecer la labor pedagógica.

En concordancia con esto, se tiene una convocatoria abierta que invita a estudiantes de nivel medio y superior y docentes a participar en la plataforma educativa «Supérate con Fundación BBVA», que pone especial énfasis en el desarrollo académico, psicológico y socioemocional. 

Se ofrecen becas económicas, equipos de cómputo personal y aulas de medios para fortalecer el acceso y la calidad educativa en las comunidades afectadas por el huracán Otis:

  • Hasta 4,500 becas económicas de manutención para ir a la escuela para estudiantes que tengan mejores resultados en el ciclo escolar 2024-2025.
  • Hasta 2,500 laptops para los docentes.
  • Un aula de medios para las escuelas que tengan los mejores resultados.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de mayo en el sitio: www.superateconfundacionbbva.mx/guerrero

Trabajo colaborativo por una causa noble

«En Avis México, nos enorgullece ser parte de esta noble causa y trabajar en conjunto con la Fundación BBVA México y todas las organizaciones y personas que se han sumado a este esfuerzo. Creemos firmemente en el poder transformador de la educación para construir un futuro lleno de oportunidades para los niños y jóvenes de Guerrero», dijo Eddy Breach, Director de Marketing de Avis México.

BBVA México, a través de su Fundación, continúa impulsando programas de impacto social para contribuir al desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas. Su compromiso con la inclusión y la creación de oportunidades refleja una visión de una nación más equitativa y próspera para todos.

About author

Articles

Hayes, a travel writer, crafts tales that transport readers across the globe. His stories are more than descriptions; they’re experiences, filled with rich details and personal insights. With Hayes, every destination becomes an adventure. Join him, and see the world through his words, one journey at a time.
Related posts
Travel News

American Revolution began 249 years ago: Here are 5 overlooked tourist spots about fight for independence

The grand events and oft-told tales of the American Revolution are easy to find among sprawling…
Read more
Travel News

Fazenda deve aceitar custo de R$ 15 bi para PERSE

Divulgação Fernando Haddad, ministro da Fazenda O Ministério da Fazenda sinalizou que está…
Read more
Travel News

Greece sightseeing travel guide: ancient ruins, rugged mountains, and Mediterranean waters

Greece has long been a wildly popular tourist destination for Americans and Europeans alike. Here…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *