Travel News

Avasa prevé un volumen de negocio de más de 1.000 M € en 2024

Tras cerrar 2023 con un volumen de negocio de 964 millones de euros -en línea con sus expectativas de superar los 950 millones de euros-, el objetivo del grupo de gestión Avasa Travel Group para este nuevo ejercicio es situarse por encima de los 1.000 millones. En concreto, esperan alcanzar 1.080 millones de euros, muy por encima de los 803 millones que se registraron en 2019, antes de la pandemia de la Covid. Así lo ha detallado su director general, Carlos López Bahillo, en la convención de esta agrupación, que en su edición número 26 este fin de semana reúne a más de 700 participantes en Sitges (Barcelona).

Entre los objetivos que se plantea para 2024, se encuentra también llegar a las 175 agencias. En estos momentos cuenta con 170 -prácticamente la misma cifra de 2019 cuando tenía 171-. Además, quiere igualar la proporción de los segmentos corporativo y vacacional. A ello espera que contribuya la reciente incorporación de nuevas firmas de carácter vacacional. “No es que queramos bajar la parte corporativa, queremos subir la parte vacacional para seguir por esta equidad”, indicó Carlos López Bahillo.

En la actualidad, el 43% de las agencias integradas en este grupo de gestión están especializadas en el segmento corporativo; el 35%, en el vacacional; el 13%, en el MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) y 9%, de grupos vacacionales. “Somos el único grupo mixto”, destacó el director general de Avasa.

A pesar de la previsión de incorporar cinco agencias más en 2024, según detalló López Bahillo, su intención “no es crecer. Nuestra idea es tener a las agencias adecuadas en Avasa que son las que están ya”.

Carlos López Bahillo, durante su intervención en la Convención de Avasa, que se celebra en Sitges bajo el lema “Nuestro compromiso, tu futuro”. Fuente: Hosteltur.

Dentro de su apuesta por la segmentación, hace unos años crearon el Club del Business Travel, un espacio con unos 50 integrantes en el que las agencias ponen en común numerosas cuestiones de interés común; han lanzado la marca Avasa Collection, además hace unas semanas organizaron en Sevilla el primer evento Avasa MICE, con el fin de reforzar su compromiso con las agencias especializadas en esta actividad y contar con una plataforma para el intercambio de ideas.

El director general recordó que, a diferencia de otros grupos de gestión, Avasa, que cumplirá 44 años el próximo mes de noviembre, está constituida como empresa y tiene un consejo de administración integrado por 10 consejeros. Y como tal lleva a cabo una planificación, tiene una organización, una dirección comercial y ejecuta, “lo que nos hace diferentes a cualquier otra asociación”, indicó. “Es una empresa con un fuerte carácter asociativo”, agregó.

Más datos

– Avasa Travel Group celebra su 25ª convención con récord de participación

– Avasa consolida su plan de expansión: cierra el año con 169 agencias

– “Ahora más que nunca las agencias necesitan estar en un grupo de gestión”

About author

Articles

Hudson, the travel scribe, paints the world with his words. His tales are a passport to unseen places, his passion, the compass guiding his journeys. From the rhythm of city life to the tranquility of nature, he weaves narratives that are not just travelogues, but love letters to exploration and storytelling.
Related posts
Travel News

American Revolution began 249 years ago: Here are 5 overlooked tourist spots about fight for independence

The grand events and oft-told tales of the American Revolution are easy to find among sprawling…
Read more
Travel News

Fazenda deve aceitar custo de R$ 15 bi para PERSE

Divulgação Fernando Haddad, ministro da Fazenda O Ministério da Fazenda sinalizou que está…
Read more
Travel News

Greece sightseeing travel guide: ancient ruins, rugged mountains, and Mediterranean waters

Greece has long been a wildly popular tourist destination for Americans and Europeans alike. Here…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *