Travel News

Así es el hotel que se ha construido en Madrid en solo 14 días

El B&B Hotel Tres Cantos es el primer establecimiento hotelero de España en ser construido mediante el sistema industrializado sostenible “CREE Buildings”, que combina madera y hormigón. Esta construcción híbrida, además, es modular, lo que permite un montaje más veloz y el posterior desmontaje una vez cumplido su ciclo de vida. Grupo Casais ha publicado un video que confirma que un hotel puede levantarse en 14 días siguiendo este sistema.

El primer edificio híbrido de España desarrollado por CREE Buildings

Este sistema industrializado híbrido utiliza un 80% de madera para pilares, vigas y fachada, y un 20% de hormigón en forjados y núcleos de comunicación. Esta forma de construcción reduce la huella de carbono en 60%, los residuos en un 60% y la contaminación acústica in situ en un 50%, y acorta entre un 30% y un 50% los plazos de entrega.

Este sistema de construcción, señalan, permite adoptar una estrategia de economía circular, ya que el 50% de los materiales pueden ser reutilizados al final del ciclo de vida del inmueble. Además, reduce los costes de explotación y mantenimiento e incrementa en un 10% la eficiencia energética

Un sistema que permite ahorrar 6 meses el planteamiento global de la construcción

Durante los días de montaje se ha completado todo el cerramiento exterior, incluyendo fachada, con marcos y vidrios, y los baños industrializados han quedado distribuidos en las plantas, al igual que los kits de tuberías para las instalaciones. Todo ello, con fabricación off-site y montaje directo en obra, han explicado en ACR.

Siguiendo este modelo de construcción, se han podido ahorrar unos seis meses en el planteamiento global de la obra frente a un proyecto de construcción tradicional.

En marzo del año pasado, B&B Hotels y Sunny Casais pusieron la primera piedra de este proyecto, que es un hotel de cinco plantas y 120 habitaciones, que contará además con restaurante, sala de reuniones y plazas de parking, como publicó HOSTELTUR. En línea con la construcción de hoteles sostenibles, será 100% libre de plásticos individuales y dobles.

Nuevos hoteles se construirán en España bajo este sistema

Este hotel ubicado en el mayor complejo de empresas audiovisuales de España será el primero en utilizar este sistema en el país, pero no el único, ya que B&B Hotels y Avintia firmaron un acuerdo para desarrollar 10 establecimientos hasta el año 2025 y su edificación seguirá los mismos criterios.

B&B Hotels y Sunny Casaris han desarrollado establecimientos de este estilo en Portugal, siendo el B&B Hotel Guimaraes el primero. Por entonces, Antonio Carlos Rodrigues, director general del Grupo Casais, destacaba que “invertir en una nueva generación de edificios más sostenibles significa ser competitivos en el futuro. Casais ha elegido la sostenibilidad humana y ambiental como su enfoque principal. Aprovechando nuestro papel como constructores y desarrolladores, estamos brindando soluciones para llevar la sostenibilidad real al entorno construido”.


Más información

– B&B Hotels abrirá en Tres Cantos un hotel construido en forma híbrida

– Hoteles sostenibles: más ingresos y mayor satisfacción del cliente

– La sostenibilidad, un criterio que revaloriza a las empresas hoteleras

– La sostenibilidad turística en datos, según el análisis de Deloitte

About author

Articles

Hudson, the travel scribe, paints the world with his words. His tales are a passport to unseen places, his passion, the compass guiding his journeys. From the rhythm of city life to the tranquility of nature, he weaves narratives that are not just travelogues, but love letters to exploration and storytelling.
Related posts
Travel News

American Revolution began 249 years ago: Here are 5 overlooked tourist spots about fight for independence

The grand events and oft-told tales of the American Revolution are easy to find among sprawling…
Read more
Travel News

Fazenda deve aceitar custo de R$ 15 bi para PERSE

Divulgação Fernando Haddad, ministro da Fazenda O Ministério da Fazenda sinalizou que está…
Read more
Travel News

Greece sightseeing travel guide: ancient ruins, rugged mountains, and Mediterranean waters

Greece has long been a wildly popular tourist destination for Americans and Europeans alike. Here…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *