Travel News

Anuncian el Festival Internacional de Turismo de Aventura, Chihuahua 2024

Estarán participando 41 municipios y se tendrá una inversión del Estado de 4 millones 705 mil pesos, lo que representa un incremento de 925 mil pesos con respecto a la edición pasada.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso para la promoción Turística de Chihuahua ¡Ah Chihuahua!, presentaron, en conferencia de prensa, el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua 2024, que se llevará a cabo los fines de semana desde el 18 de febrero al 8 de diciembre.

El FITA nació hace 27 años en el Pueblo Mágico de Creel y ha logrado consolidar al destino como uno de los referentes para los amantes de la adrenalina al reunir participantes nacionales e internacionales.

Los primeros eventos fueron el Ultramaratón de los Cañones, un evento nacional de ciclismo de montaña, el Triatlón de Arareko y un Seminario de Turismo Alternativo.

En este 2024 participan 41 municipios que serán encargados de albergar las 12 disciplinas que se estarán presentando: Ciclismo, ATV´S y UTV´s, carreras pedestres como el Ultramaratón de los Cañones y el Ultramaratón «Caballo Blanco» que sirvió de inspiración a Chris McDowel a escribir el best seller «Born to run o Nacidos para correr» una etapa del nacional de motociclismo, pesca deportiva, triatlón, cabalgata, escalada, Rally Automovilístico, tiro con arco y tiro deportivo.

Por su parte, el Director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Julio Chávez Ventura, mencionó que «En el 2021 se registró una derrama económica de poco más de 58 millones de pesos y este año esperamos cerrar con una cifra mayor a los 200 millones de pesos en beneficio de todas nuestras localidades».

La inversión del Gobierno del Estado ha incrementado año con año, para este 2024 es de 4 millones 705 mil pesos lo que representa un incremento de 925 mil pesos con respecto a la edición pasada, recurso con el que se estará apoyando a los 83 eventos que se tienen preparados para este 2024.

Mientras tanto, Alejandra Villalobos Palacio, Directora de Gestión de la Secretaría de Turismo del Estado de Chihuahua, declaró que este tipo de eventos son muy importantes para el destino, ya que se encargan de dar a conocer las riquezas naturales con las que cuenta el estado más grande de la República Mexicana. «Durante más de 27 años hemos sido sedes de este evento que año con año ha crecido considerablemente, un claro ejemplo es que en el 2023 participaron 29 municipios con más de 95 mil visitantes y hoy tenemos la participación de 41 municipios, algunos de ellos poco conocidos pero ricos en patrimonio natural, cultural e histórico».

Sin duda, Chihuahua es un estado líder no solo en materia gastronómica, cultural o artesanal; también lo es en turismo de aventura al ofrecer a turistas y locales los más espectaculares cañones, cavernas, formaciones geológicas, montañas, áreas de naturaleza y vida silvestre, desiertos de arenas blancas, cuerpos de agua, senderismo y la observación de la bóveda celeste. Por eso y más Chihuahua es inmenso, ¡conócelo! 

About author

Articles

Hudson, the travel scribe, paints the world with his words. His tales are a passport to unseen places, his passion, the compass guiding his journeys. From the rhythm of city life to the tranquility of nature, he weaves narratives that are not just travelogues, but love letters to exploration and storytelling.
Related posts
Travel News

American Revolution began 249 years ago: Here are 5 overlooked tourist spots about fight for independence

The grand events and oft-told tales of the American Revolution are easy to find among sprawling…
Read more
Travel News

Fazenda deve aceitar custo de R$ 15 bi para PERSE

Divulgação Fernando Haddad, ministro da Fazenda O Ministério da Fazenda sinalizou que está…
Read more
Travel News

Greece sightseeing travel guide: ancient ruins, rugged mountains, and Mediterranean waters

Greece has long been a wildly popular tourist destination for Americans and Europeans alike. Here…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *