Travel News

Air Nostrum amplía sus horarios en el aeropuerto de Melilla

El aeropuerto de Melilla empezará a operar vuelos nocturnos en las líneas aéreas que conectan esta ciudad con Málaga y Madrid a partir del 1 de abril. Esta decisión se debe a que Aena ha aceptado la solicitud de ampliación horaria realizada por Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales. Su nueva programación permitirá así ampliar las estancias tanto en origen como en destino en ambas rutas.

La nueva programación, cuyos vuelos han salido a la venta este lunes, permitirá prolongar la estancia hasta tres horas y 20 minutos en Málaga y hasta dos horas y 45 minutos en Madrid, según ha informado Air Nostrum a través de un comunicado.

Su operación para este verano empezará el 1 de abril, coincidiendo con la apertura de la temporada de verano, con nueve vuelos diarios en la conexión Melilla-Málaga programados entre las 7.20 y las 21.50 horas, y entre las 7.15 y las 21.00 horas en el sentido Málaga-Melilla.

La línea con Málaga, la más utilizada por los melillenses diariamente, ganará hasta tres horas y veinte minutos si se realiza el viaje de ida y vuelta en el día, ya que actualmente el primer avión sale de Melilla a las 8:10 horas y el último, a las 18:45 horas

Air Nostrum pone a la venta los nuevos vuelos desde este lunes. Fuente: Iberia Regional Air Nostrum.

También hay una mejora sustancial para los pasajeros que salen de Málaga y quieren pasar un día en Melilla, ya que en este caso disponen de dos horas más de estancia en la ciudad autónoma respecto al horario anterior.

En la línea de Madrid, la operativa gana hasta dos horas y 45 minutos de permanencia efectiva en la capital respecto al anterior calendario los lunes, miércoles, jueves y sábados.

El primer avión saldrá de Melilla diariamente a las 8:50 horas y el último partirá de Barajas esos cuatro días a las 19:30 horas, cuando el último vuelo de regreso hasta la fecha partía a las 16:55 horas por el condicionante horario anterior del aeropuerto melillense.

La mejora horaria será aún más importante en la temporada de invierno, en cuyo diseño ya está trabajando Air Nostrum: de noviembre a marzo habrá cuatro horas y media más de apertura efectiva respecto al invierno de 2023

La aerolínea ha destacado su “fuerte apuesta” en el mercado de Melilla en 2023 con una ampliación de sus rutas un 13%, oferta que todavía no ha sido completamente absorbida por la demanda, si bien está abierta a programar más vuelos si el mercado así lo requiere gracias a los nuevos horarios.

Para celebrar el nuevo horario operativo del aeropuerto de Melilla, Air Nostrum lanzará esta medianoche una promoción especial de precios desde 29 euros ida y vuelta para residentes y 69 euros para los no residentes en los vuelos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, que se podrán comprar hasta el próximo lunes 4 de marzo.

Esta oferta se extenderá a los vuelos que conectan Melilla con Málaga, Sevilla, Almería y Granada; y también habrá oferta en los de Madrid y Barcelona desde 49,9 euros ida y vuelta para los residentes y desde 127 euros para los no residentes.

About author

Articles

Hudson, the travel scribe, paints the world with his words. His tales are a passport to unseen places, his passion, the compass guiding his journeys. From the rhythm of city life to the tranquility of nature, he weaves narratives that are not just travelogues, but love letters to exploration and storytelling.
Related posts
Travel News

Brasil, Colômbia e México registram aumento de pax

Phil Mosley/Unsplash Região teve um aumento de 13,4% em pax transportados A Associação…
Read more
Travel News

Torneio reunirá lendas do futebol em Curaçao

Divulgação Tetracampeões brasileiros estarão presentes nos jogos amistosos Em maio, a nata do…
Read more
Travel News

Parque da Disneyland Paris tem novo nome e expansão

Divulgação Segundo parque de Paris foi renomeado para Disney Adventure World O Walt Disney…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *